top of page
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos

BUSES DE DATOS

Es un sistema que se encarga de transferir datos entre componentes de una computadora o red de computadoras.

Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores además de circuitos integrados.

FUNCIONAMIENTO

Es permitir la conexión lógica entre distintos subsistemas de un sistema digital, enviando datos entre dispositivos de distintos órdenes.

ES LA ENCARGADA

De Conectarse a diferentes partes del sistema como el procesador, la controladora de unidad de disco, la memoria y los puertos de entrada, salida, permitiéndoles transmitir información.

LOS BUSES SE CARACTERIZAN

por el número de bits que pueden transmitir en un determinado momento. Un equipo con un bus de 8 bits de datos, por ejemplo, transmite 8 bits de datos cada vez.

BUS PARALELO

La cantidad de datos enviada es bastante grande con una frecuencia moderada y es igual al ancho de los datos por la frecuencia de función computadores ha sido usado de manera intensiva.

BUS EN SERIE

—los datos son enviados, bit a bit y se reconstruyen por medio de registros o rutinas de software. Está formado por pocos conductores y su ancho de banda depende de la frecuencia.

LOS BUSES ESTÁN FORMADO

  • BUS DE DATOS: Es el encargado de transmitir los caracteres.

  • BUS DE DIRECCIÓN: Es el encargado de direccionar los datos a su origen o destino.

  • [if ppt]—[endif]BUS DE CONTROL: Es el encargado de conducir las señales IRQ de solicitud de interrupción que hacen los dispositivos al microprocesador.

BUSES DE DATOS SATA

el sata proporciona mayores velocidades mejor eficiencia cuando hay mas de dos discos duro, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante.

FUNCIONES

Se creo a principios del año 2000., toma las tareas de mantenimiento de las especificaciones, promoción y venta de Serial ATA. Además de crear una futura interfaz con especificaciones de velocidad que encabecen la tecnología de almacenamiento durante la siguiente década.

BUSES DE DATOS IDE

para que el dispositivo pueda mandar y recibir datos de los discos duros uno tiene que estar como maestro y el otro como esclavo

HISTORIA

La primera versión de la interfaz ATA, fue conocida como IDE y desarrollada por Western Digital, con la colaboración de Control Data Corporation y Compaq Computer.


bottom of page